La compañía recomienda actualizarse a ‘Windows 8 Pro’ y ‘Office 2013’

Microsoft ha puesto a disposición de las pymes españolas el plan Impulso PYMEs Mayo, que tiene como objetivo proporcionar ayudas de carácter económico para que las empresas accedan a la tecnología más innovadora, y ha lanzado un programa de aceleración de ‘start-ups’.

En concreto, durante mayo, las empresas podrán saber el coste que les supondría subir a la ‘nube’ sus soluciones, obtendrán descuentos en productos como ‘Dynamics NAV’, ‘Windows Server’ o ‘Windows Intune’ y tendrán la posibilidad de acceder gratis a la puesta en marcha de ‘Office 365’ y al fondo de ayudas ‘Microsoft-Sage’.

Además, la compañía ha lanzado un programa para la aceleración de las ‘start-ups’ y pymes de base tecnológica, que se va a desarrollar entre los meses de mayo y julio en los Centros de Innovación Microsoft (CIM).

Vulnerables a Internet

Por otra parte, debido a que el fin de soporte y asistencia técnica para ‘Windows XP’ y ‘Office 2003’ hará más vulnerables a los ordenadores ante los ataques en Internet, la pérdida de datos y la transmisión de virus,Microsoft recomienda a las pymes que actualicen sus sistemas a ‘Windows 8 Pro y ‘Office 2013’ y les ofrece un 15% de descuento.

El director de pymes y distribución de Microsoft Ibérica, David Negrete, ha indicado que, dado que las pequeñas y medianas empresas deben tener las mismas oportunidades de mejorar su negocio que las compañías más grandes, Microsoft quiere «ponérselo más fácil».

«Con el Plan Impulso pymes queremos proponer no sólo ahorro, sino expansión para el crecimiento y desarrollo: convertir ese ahorro en un impulso que les haga crecer incluso en un momento como el actual», ha añadido el directivo.