Cada vez son más los españoles que compran por Internet

Las ventas en las tiendas tradicionales caen progresivamente y cada vez son más las españolas y españoles que compran a través de internet.

La tentación de las pymes del sector ante esta tendencia es trasladar la tienda física a una web y montar un escaparate en Internet, pero eso no es comercio electrónico. El comercio electrónico es otra cosa, con momento de compra diferentes e intereses diferentes del comprador y todos esos factores son decisivos para que una tienda en internet funcione de verdad.

Traslado a la red

La sensación de que trasladar la tienda física a la red es fácil puede estar basada en que muchas plataformas tecnológicas de comercio electrónico están en Internet al alcance de todo el mundo y de forma gratuita. “Sin embargo, lo importante es hacer encajar esas tecnologías con las necesidades de cada cliente y, luego,saber sacarles rendimiento a la hora de rentabilizar las ventas. En Sistemio, somos especialistas en la puesta en marcha de plataformas tecnológicas para, entre otras cosas, el desarrollo del comercio electrónico.

Pero según los expertos, la configuración de una buena plataforma tecnológica y el análisis de negocio para lograr mejores resultados son dos condiciones pero tampoco suficientes. Es necesario dotar de contenidos diferenciados a tu tienda de comercio electrónico para conseguir crear un comunidad de usuarios que cada vez sea mayor y que no acudan a la web sólo para comprar, sino para interesarse y sentirse parte de la marca.

En sistemio.com ofrecemos a las pymes una solución integrada.