PHP es de facto el lenguaje de desarrollo de la web.

Hay otras excelentes opciones como puede ser Ruby y su popular framework Ruby on rails, Java, ColdFusion, etc, pero la simplicidad, el soporte, la comunidad, el número de softwares libres (WordPress, Joomla, Prestashop, Magento, ….) y su relativa facilidad de uso lo hacen indiscutiblemente en el lenguaje de programación mas usado de internet.

Pero una vez hemos decidido que desarrollaremos nuestro website con un script que utiliza php, como puede ser WordPress , Drupal o Joomla, siempre nos preguntamos, ¿Como seleccionar un buen servicio de hosting, que nos permita aprovechar al máximo estas increíbles herramientas y no equivocarnos?

Erróneamente muchas veces se llega a la conclusión de que  algunos sistemas desarrollados en PHP pueden ser lentos, como es el caso de joomla, cuando la realidad es que en la mayoría de los casos los programas se hospedan en servidores que no están bien optimizados para la ejecución rápida de estos.

Así que para evitar este problema y no estar instalando nuestros sitios en un servidor y luego en otro la mejor opción, es buscar de una vez un proveedor de calidad que haya demostrado ser confiable , rápido y dispuesto a dar un continuo soporte.

Así que antes de contratar cualquier servicio y engancharnos en contratos que pueden durar años, consideremos las siguientes claves en nuestro proveedor de hosting:

1) ¿Dan soporte en mi idioma?
2) ¿Cual es el tiempo de respuesta de soporte?
3) ¿Me permite probar el servicio antes de pagar?
4) ¿Puedo instalar un blog, una tienda online o una página web sin necesidad de tener conocimientos avanzados?
5) ¿Se ejecuta rápido mi página web o mi script?
6) ¿Los servidores están hospedados en mi pais? Muchos proveedores tienen sus servidores fuera de españa lo que implica problemas legales y en posicionamiento en buscadores

Tengan en cuenta estos asuntos ya que cada día mas nuestro hosting (web + email) es la imagen que damos a nuestros clientes.